jueves, 28 de julio de 2011

Cosas de libreros



Ayer noche nos juntamos unos libreros para hablar de nuestras cosas y salió la conversación de "momentazos en la librería", tipo:
 "Hola, vengo a por el último que acaba de escribir Jane Austen"
 "-¿Hacen fotocopias? ¿no? Pues deberíais-"
"Vengo buscando un libro con la portada verde, no me acuerdo del nombre...lo ha escrito una mujer y el apellido lleva una a o una e, o algo así"
"¿Venden lapiceros?- no, no tenemos nada de papelería- ¿y bolígrafos bic?"

!!Me encanta mi trabajo!!

martes, 26 de julio de 2011

Leer








Leer, leer, leer, vivir la vida
que otros soñaron.
Leer, leer, el alma olvidada
las cosas que pasaron.
Leer, leer, leer, ¿seré lectura
mañana también yo?
¿Seré mi creador, mi criatura,
seré lo que pasó?


Texto: Miguel de Unamuno 


Ilustración: Soizick Meister 





La alegría del librero

Soy una lectora de pasiones, si me gusta un autor o autora, de ellos me leo hasta las listas de la compra. Edith Wharton es una de ellas. 


La editorial ventisieteletras (http://www.veintisieteletras.com/editorial.php) ha editado un libro de esta autora que me fascina. Se titula Estío y voy a empezar a leérmelo ahora mismo. 
Una muchacha salió de la casa del abogado Royall, al final de la única calle de North Dormer, y se detuvo en el escalón de la puerta. Era el comienzo de una tarde de Junio.
Este título pertenece a una selección que han hecho un grupo de editoriales (sexto piso, capitán swing, papel de liar...) para que se conozca su fondo (la campaña se titula Alternativas Veraniegas). Como a mí no hay cosa que me guste más que una editorial chiquitita, un libro invendible o un autor proscrito, me adherí a la promoción y me han mandado libros maravillosos, entre ellos éste. 

- NO MOLESTAR, LIBRERA LEYENDO-



viernes, 22 de julio de 2011

Libros para el verano

Cuando alguien viene a la librería preguntando por algún libro para el verano, a una siempre le viene a la cabeza lecturas ligeras, de esas que acaban en: compras, para toda la vida, por primera vez...¿por qué? me pregunto, verano puede ser un buen momento para todas aquellas novelas (quien dice todas, dice una, dos o las que sean) que en otro momento es imposible darle una oportunidad por falta de tiempo o ganas. 

Yo estoy escogiendo cuidadosamente las lecturas que me acompañarán en mis vacaciones. Tengo que confesar que me provoca un poquito de ansiedad, me las quiero llevar todas. Voy saltando de autor, género, editorial, como cabra del monte. Tengo guardadas: "Peyton Place" (blackie books), alguno de Capitán Swing (una editorial de la que me estoy haciendo fana absoluta), "La casa de Riverton", "El gran Gatsby", "Todas las mujeres" de Guy de Maupassant y uno que acabo de traer de la distribuidora GEA llibres: Northumbria, el último reino.



Como veis, variadito, variadito. Soy de mezclar estilos literarios y sabores de helados

Los nuevos del blogespacio

Hola! somoslosnuevos.com
Entramos sin más, con ganas y sin propósitos, que así es más fácil ir haciendo.