martes, 2 de agosto de 2011

Qué gusto!!



El Domingo por la noche estuve desarrollando una muy grata tarea. Como la televisión no me ofreció nuevos capítulos de "la que se avecina", me llevé trabajo a la cama. Cogí para leerme, en  la casita de campo que tenemos en Cuerna, un ejemplar de "Un matrimonio de provincias" y todavía sigo sonriendo cuando me recuerdo con la cabeza tapada, debajo de las sábanas, con una linterna rosa de 10 leds, para no despertar a nuestro hijo que dormía al lado en su cunita y con un libro ¡¡¡Qué gusto!!! como lo empecé lo acabé, 127 páginas + posfacio, así, en un tris tras. No podía dejar de leer. Ya el principio me cautivó «Es difícil imaginar una juventud más monótona, más sórdida y más carente de alegría que la mía. Al evocarla al cabo de tantos y tantos años, vuelvo a sentir el inmenso tedio de aquella tranquilidad muerta que se prolongaba inalterable, durante el largo periodo de tiempo que discurría entre los poquísimos acontecimientos familiares» 

Qué alegría, qué optimismo, qué ganas de vivir. Denza, la protagonista, descubre un día que es una belleza y piensa que esta cualidad puede servirle de pasaporte para cambiar su vida para mejor. 

Disfruté como un niña chica leyendo esta novelita de Marquesa Colombi, editada por contraseña editorial, la siguiente de contraseña va a ser "Las hermanas Bunner" de Edith "cadavezmegustamás" Warthon.

Cielo despejado y Angie Stone en el Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario